Un estupendo artículo sobre la supervivencia en tiempos de crisis:

10 Nov

Me ha parecido tan interesante y claro que lo he copiado directamente, eso sí, el enlace del blog donde pertenece es lo primero.

De este link: http://www.maestrosparaelexito.com/2011/11/a-mi-me-va-genial-en-medio-de-una-crisis/

A Mí Me Va Genial En Medio De Una Crisis

By LolaGarcia, on noviembre 9th, 2011

Esto es lo que comenta en su más reciente entrada del blog, José Pedro García, creador de VivirDelCoaching.com, pero lo más importante no es que a él le vayan bien los negocios, sino que comparte 14 claves magníficas que le ha conducido a su éxito profesional.

Merece la pena que dediques un tiempo a leerlas con suma atención. Aquí tienes un breve resumen:

  • La batalla del lenguaje es la primera que hay que ganar. Es tiempo de crisis, lo que implica múltiples oportunidades.
  • Me he esmerado muchísimo en ofrecer productos y servicios únicos (con difícil competencia) y de altísima calidad (donde el retorno de la inversión sea muy grande).
  • Estoy dispuesto, por ende, a arriesgar. Y eso pasa de entrada en los propios cursos que imparto, donde debo atreverme a hacer cosas que casi nadie hace.
  • Me estoy formando y reciclando continuamente, para dar cosas cada vez mejores y además para tener más conocimientos y facilitar mi trabajo inteligente (más ingresos con menos esfuerzos).
  • Continuamente estoy creando ideas y las contrasto con el mercado, haciéndome la siguiente pregunta: ¿quiere esto la gente? (o tu nicho de mercado). No se trata de preguntarte si lo necesita. Se trata de determinar si lo quiere.
  • Me hablo a mí mismo con entusiasmo y me entusiasmo con mis ideas, y elijo poner en práctica al menos dos de ellas, con entusiasmo, y me exijo que el entusiasmo siga presente en el desarrollo de las mismas. Para ello, pienso en grande, me imagino continuamente el “para qué” de dichas ideas, y a dónde me van a llevar, además de los cuantiosos ingresos que voy a conseguir (si pongo mi foco en ingresos escasos, esos son los que conseguiré).
  • Modelo continuamente a los mejores de mi profesión, me rodeo de “cracks”, y me busco la vida para estar cerca de los que más saben y han llegado donde yo quiero llegar, para inspirarme y ser cada día un poquito mejor.
  • Me tomo muy en serio mi tiempo, lo valoro en extremo (si no, nadie lo hará por ti), y me exijo hacer las cosas de otros modos, mucho más eficientemente.
  • Pongo en valor mi trabajo (en el último año no he parado de subir las tarifas, y es cuando más personas están usando mis servicios). Y esto deviene del hecho de que tengo mucha confianza en lo que hago, y que me lo he trabajado para que sea lo mejor de lo mejor, sin competencia. Y cuando no hay competencia, las tarifas pueden ser las que uno desee, siempre que el retorno de la inversión sea superior.
  • Elijo muy bien a mis clientes. No quiero conmigo a aquellos que eligen sólo por precio, por ser más barato. Quiero conmigo a aquellos que de verdad están dispuestos a apostar por sus sueños, y eso pasa por querer invertir en ello. Es un magnífico filtro para quitar de en medio a clientes que no van a aprovechar adecuadamente lo que ofreces, porque no es para todo el mundo.
  • Planifico con asiduidad, y tengo flexibilidad para cambiar los planes, si es necesario. A diferencia del pasado, ahora estoy dispuesto a dar cambios de timón cuando sea necesario.
  • Me he hecho un conocedor en profundidad del marketing, y te puedo decir que lo cambia todo. ¡Qué diferencia entre saber y no saber! Es un abismo tremebundo! Tengo excelentes resultados porque sé cosas que la mayoría no sabe, y además, las pongo en práctica.
  • Genero múltiples acuerdos ganar-ganar sólo con aquellos que también me aportan. Es muy frecuente que muchas personas quieran estar cerca de ti por lo que podrías aportarles, sin contraprestación alguna. De esos tengo muchos al mes.
  • Soy muy positivo, pero también hago muchas cuentas, planifico estratégicamente, y me lo paso muy bien.

Esto es sólo un extracto de ellas, te invito a que leas con detenimiento, ¿Por Qué Me Va Estupendamente Bien En Medio De Una Crisis?, el entusiasmo, la energía, la ilusión y las cosas que dice Josepe son increíbles. Te invito a leerlo.

Responder

