Con la que está cayendo…

31 May

Con la que está cayendo y tu, positiva. No lo entiendo.

Eso me dicen, y eso que soy autónoma, que es lo que peor se puede ser en estos momentos….

Pues si, con la que cae, intento mantenerme positiva y esperanzada. Porque , ¿a quién perjudico? ¿a mi? a mi no, que va, el estar alegre y optimista me produce más ganas de atender a la gente, de hacer cosas, y cuando vienen personas a mi tienda, son recibidas con amabilidad y se sienten cómodas.

¿a los demás?  bueno, puede que tanto positivismo moleste a determinadas personas e incluso piensen que no soy realista ante la vida y otras cosas que por decoro no pongo. No es que no sea realista, sé perfectamente lo que está pasando, pero no me obsesiono con ello. No estoy continuamente pensando en las noticias. Incluso hay personas que son negativas y vienen a contarme cosas negativas ( y perdón por repetir tanto la palabra). Al principio, intentaba convencerlas, ayudarlas a superar la negatividad, a ver el lado positivo, a que se centraran en las pequeñas cosas satisfactorias que día a día te da la vida. Se que nuestro cerebro está entrenado para el peligro y se fija más en reaccionar ante cualquier amenaza, pero… el hecho de que el ibex baje o suba o noticias similares no produce una amenaza mortal a nuestra persona. (a menos que seas broker, claro)

Después opté por no permitir que me contasen cosas, intentar desviar la conversación. Tampoco funcionó. Ahora ya he encontrado la forma perfecta. Me lo  cuentan, que para eso habían venido, pero no me permito que me afecte, intento dejarlo resbalar. Y lo siento por quien piensa siempre negativo, porque su salud se va a ver afectada.

Claro que sé que  están las cosas mal o regular, a muchos de nosotros nos cuesta un sacrificio económico, es decir, ahora no puedo permitirme esto o lo otro. Es verdad que otras personas lo están pasando realmente mal. Y no son ellas las que más se quejan. Fijaos que los que más protestan son los que no han sufrido casi nada. Que más o menos siguen con su nivel de vida, aunque ahora no se dan caprichos -porque no quieren o porque tienen miedo– y los que más o menos hemos bajado de nivel de vida o los que lo están pasando muy mal estamos callados, y algunos incluso miramos con esperanza al futuro, aguantando el tirón como podemos pero sin perder la fé y no hablo de fé católica sino la fé en que todo más tarde o más temprano, se arregle.

Dice la ley de la selva que solo el más fuerte sobrevive. Yo creo que la ley ha cambiado, sobrevive el que mejor se adapta,el más empático, el que se sobrepone a los problemas y tira para delante, el que comprende a los demás,  que es feliz compartiendo, y ganando, pero haciendo ganar a otros.
Somos una comunidad de personas, una comunidad mundial, y si no nos ayudamos de poco sirve que tengas más o menos. Por supuesto es una opinión personal y seguramente  habrá gente que me lea y piense que soy rara o cosas peores.. no me importa de verdad, cada uno hemos venido al mundo para aprender, y yo me siento bien siendo así.

Eso es lo que importa, sentirte bien siendo como eres, ser feliz,  y si es posible, ayudar a los de tu alrededor a sentirse bien, nada más… y nada menos.

Anuncios

4 comentarios to “Con la que está cayendo…”

  1. dori junio 1, 2013 a 4:45 pm #

    Querida amiga,te admiro por tener el valor de decir lo que piensas, así deberíamos de ser todos , pues no hacemos nada con esperar que todo va a peor sino tratar de empezar por uno mismo a mejorar , seguro que hay muchas personas que les habrá afectado la crisis económica y anímicamente pero como tu bien dices hay que ser positivos y empezar a cambiar de actitud, buscando trabajos nuevos ,ideas nuevas que por supuesto costará mucho al principio,pero se sale yo deseo a todos los que se encuentren en esa situación lo mejor y para ti como no todo el apoyo y el cariño y sobre todo las gracias por ser como eres y poder compartirlo contigo. Besos

    • Yolanda junio 1, 2013 a 5:01 pm #

      Gracias Dori, cierto es que cuesta mucho, a veces muchísimo y en ocasiones vemos como un imposible llegar a nuestro destino. Pero según afrontemos los problemas, así se nos darán. Estoy convencida que si la cara que enseñamos al mundo es de tristeza e infelicidad, no vamos a conseguir más que si estamos expectantes y abiertos, contentos por las pequeñas cosas que día a día nos pasan, y sobre todo, agradecidos por ser quienes somos, por tener a ese familiar o amigo a nuestro lado, y muchas veces, por tener qué comer cada día, que hay muchas personas que lamentablemente no pueden decir lo mismo.
      Gracias a ti, Dori, personas como tu y muy parecidas es lo que necesitamos para salir de todo este lío en que estamos.

  2. Yolanda mayo 31, 2013 a 1:13 pm #

    Gracias Elisabet, reconforta saber que hay mucha gente que piensa igual

  3. Elisabet Canales mayo 31, 2013 a 9:53 am #

    ponernos en sintonía con lo que nos hace bien,me encantó!! gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: