Nuevo curso, nuevas expectativas

20 Ago

Siempre que llega septiembre, me encuentro encantada de la vida. No, no es que fuera la típica que me encantaba la vuelta al cole, que no me iba mal… pero desde que soy “mayor” y estudio por placer, cada septiembre me pregunto… ¿qué voy a estudiar de nuevo?¿qué nuevos cursos sacarán?¿cuántos podré hacer a la vez? Si, esta última pregunta es típica mía, porque , a mi lo que me va es hacer varias cosas a la vez. Los que me conocen lo sabe. MI mayor burrada es mientras trabajaba, hacer 8 cursos + la escuela de idiomas+ casa+ niños… y los hice.,. pero no lo volveré a hacer porque fue algo estresante, y la verdad creo que no los aproveché lo suficiente. Ahora me pongo límite de tres a la vez… palabrita del niño Jesús…

Entonces, ahora estoy en esa tesitura, a ver si publican cursos primero gratuitos claro, aunque últimamente me he aficionado a invertir en cursos, por mi trabajo, claro, como siempre, pero me he dado cuenta que hay muchos cursos muy muy interesantes y actuales por Internet. En el formato Video cursos,y la verdad, me encantan! Ahora mismo estoy haciendo dos 🙂

Y es que considero que hacer un curso tanto gratuito como de pago es una inversión de cara al futuro. Tal y como están las cosas, y aunque tengas un trabajo, no debes dejar de reciclarte, es realmente importante. Tienes que seguir aumentando el c.v., aprendiendo cosas diferentes, dándote valor, porque es ahí donde una empresa toma una elección.

Pensad que no hay ningún trabajo fijo ya y que las empresas eligen quien mejor preparado está. Y si eres mayor de cierta edad, lo tienes difícil, y lo sé porque yo lo soy. Antes de tener mi propia empresa, presentaba mi currículo y yo creo que me iba bien porque era muy extenso, pero la edad también influye. ¿Qué hubiera pasado si además de tener más de 40 hubiera tenido un c.v. flojito? Y además, si no hubiera hecho tantos cursos y aprendido tantas cosas, ¿estaría donde estoy?

No, no lo creo.

Por eso, animaos, haced cursos, formaos y preparaos, porque no podéis quedaros fuera del mercado, si realmente deseáis trabajar. Luego os pongo direcciones interesantes.

Y además, tener una actitud positiva ayuda mucho. Otro día os cuento cómo la actitud positiva (y mi coach- que no es una  cosa de pijos por cierto-), están haciendo que mi negocio tire para arriba…

Me despido por hoy con una serie de páginas interesantes de cursos, tanto gratuitos como de pago. Y estad atentos a los periódicos porque me imagino que pronto publicarán  cursos.

Aquí van:

  • Cursos de Zaragoza dinámica (pero para menores de 30). Enlace.
  • Cursos del Inaem, de Aragón, aquí están todos los cursos gratuitos de diferentes entidades aragonesas, este enlace es muy importante. Y tenéis también otro tipo de información Enlace.
  • También podéis buscar los cursos de Ifes, UGT o CCOO, que suelen estar muy bien. Yo tengo una gran colección de ellos …
  • En cuanto a cursos de pago que no cuestan mucho os podría recomendar la educación de adultos de Aula Mentor. De verdad que están fenomenal. Yo he hecho unos cuantos y todo son facilidades. Tienen de todos los niveles y puedes hacerlos online o presencialmente en el aula que tiene cada centro. Yo siempre voy a Concepción Arenal, que está en la calle Santo Dominguito de Val, al lado de San Vicente de Paúl, solo por lo majo que es el encargado de los cursos. Pero casi en cada barrio hay uno. Os dejo el enlace
  • Y por supuesto, MIS CURSOS, sí que yo también hago, de momento presenciales, pero pronto os sorprenderé con uno on-line, Hago cursos de informática y de otras materias, incluso he preparado para entrar en la Escuela de Artes.

Enfin, que no os quedéis lamentándoos lo mal que está todo, que en mi empresa corro peligro, que no tengo trabajo, porque, vuestro futuro, en general, DEPENDE DE VOSOTROS/AS, sois los únicos artífices de vuestro destino, así que ¡a moverse toca!

¡Suerte y a por todo!

 

5 comentarios to “Nuevo curso, nuevas expectativas”

  1. Yolanda agosto 21, 2013 a 9:54 am #

    Son puntos de vista algo diferentes, para mi sigue estando delante de otros valores el positivismo. He visto mucha gente negativa, y ver que día a día te dicen lo mal que está todo, lo mal que, lo mal que… que la verdad, prefiero a alguien que no desanime tanto a mi como a la gente de mi alrededor. Ese espíritu, o energía, o ánimo o como queramos llamarlo, no me conviene, no lo quiero para mi. Yo he estado contratando personal y evidentemente eliges por el currículo. Pero una entrevista personal es importante y su actitud también. Y como te digo, trabajar día a día con alguien negativo es lo peor.
    Dicho esto, tampoco me gustan las personas yupiyu que no viven en la realidad. Y tengas o no trabajo, hay que estar arriba, o por lo menos no estar abajo. Es lo único que te separa de la desesperación, de la depresión.
    Todas las personas que te rodean, tu familia, tus amigos, se ven influenciados por ti, ¿qué quieres darles?¿algo bueno o algo malo?
    Si, es difícil, y desde luego no se puede mantener una actitud positiva siempre. Pero si puedes mantenerla un 60-80% de tu tiempo, es mejor, sobre todo para uno mismo.
    Es una opinión, o mejor un estilo de vida, el que he elegido para mi. Intento mantenerme arriba y si puedo que alguien se beneficie de mi estado, ¡de p.m.!! :-))
    Muchos besos!!!

  2. Yolanda agosto 20, 2013 a 12:31 pm #

    Hola Carolina, si es cierto que trabajo mucho y también es cierto que no todo el mundo puede autoemplearse, y no animo a la gente a ello, de hecho, no creo que todo el mundo tenga que autoemplearse solo por quedarse en paro; simplemente animo a formarse,por mejorar su currículo, por estar actualizados, etc.
    Y también estoy de acuerdo que no se nos enseña a emprender en ninguna parte…lo que es una pena.
    Es cierto que es complicado mantenerse positivo, y por supuesto soy la primera que tengo altibajos… pero dime, si tuvieras que contratar a alguien o contar con alguien para algún proyecto, a quién contratarías, ¿al que tiene buena actitud o al que tiene actitud derrotista? Y por otra parte, si tenemos que pasar una crisis, un problema, o lo que sea, ¿no es mejor afrontarlo de una manera asertiva?
    No se,no soy nadie especial para opinar, solo te diré que he pasado por muchas etapas, de autocompasión, ira, pena, resignación… y al final la que más me ha valido ha sido la de asertividad y positivismo.
    Gracias Carolina por tu comentario y ánimo con tu tarea, ¡te deseo lo mejor!

    • Carolina agosto 20, 2013 a 11:45 pm #

      Si lo que quiero es empezar un proyecto con alguien sí que contaría con alguien con buena actitud pero tampoco me gusta la gente superpositiva. Lo que más miro es que fuese una persona con la que coincidiera, que tuviera unos valores similares a los míos y que me pudiera fiar. Si fuera empresaria y pudiera contratar, contrataría a quien más falta le hiciera económicamente, dentro de unos requisitos no precisamente exigentes. Yo pienso que tener trabajo también ayuda a tener la mente ocupada y estar así un poco más positivo. Pero bueno, sé que en esto poca gente está de acuerdo conmigo, soy una especie rara.
      Saludos

  3. Carolina agosto 20, 2013 a 12:00 pm #

    Hola Yolanda,
    sigo lo que haces en la tienda y me gusta, me parece genial que tengas la habilidad que tienes para muchas cosas. Se ve que te lo has currado.
    No hay que quedarse parado, hay que formarse, en eso estoy de acuerdo contigo. En lo que no estoy de acuerdo es en todo lo que se dice (y no eres la única que lo dices) de la actitud positiva. El campo que a mí me interesa es lo social. La gente que conozco están hasta el pelo de formarse, de hacer voluntariados y no tienen ni una oportunidad. No están bloqueados, pero positivos tampoco. Sigo a mucha gente y la mayoría están crispadísimos. Aun así, siguen en ello.
    Después hay otra cosa. Como no hay trabajo, se nos dice por activa y por pasiva que tenemos autoemplearnos. La pega es que no todo el mundo tiene el dinero ni la creatividad. Esto segundo es importantísimo para crear tu empresa. Me pregunto por qué no se nos estimula más ya desde el sitema educativo para que sepamos ser más creativos.
    Un saludo

  4. Elisabet Canales agosto 20, 2013 a 11:22 am #

    Gracias!! un besito,bienvenida al camino.,siempre se hace camino al andar!

Responder

